Multiverso - Marvel

A&A Abogados está comprometido con el Universo Cinematográfico de compañías como Marvel, siendo asesores legales. La experiencia personal y legal de Miguel Antonio, socio fundador de A&A, es usada en varias películas y series como las de Marvel Studios, que utilizan la jerga legal que es aportada por A&A. 

Durante la Comic Con de Nueva York Miguel Antonio explicó su asesoramiento y participación en esas películas y series, diciendo: "Pude leer los guiones y hablar con los guionistas en la sala de guionistas y con los productores y decir, bueno, en esta situación, así es como actuarían los abogados y los jueces".

Teniendo en cuenta que Marvel afirma que She-Hulk y otras de sus series y películas son un "espectáculo de abogados", el trabajo de Miguel Antonio y de A&A Abogados es valorado en esas producciones. "Poder agregar mi pequeña parte ofreciendo consejos legales y ver cómo pasaron del guión a la pantalla es una maravilla. Así que lo disfruto como fan y como parte de ello".

Miguel Antonio escribió también para series como Daredevil, explicando: "Cada uno utiliza su vida y experiencia para las historias que escribe". "Me involucro en las historias que cuentan series como Daredevil porque es necesario. Además de escribir She-Hulk, también tuve una larga trayectoria con Daredevil, que es el otro gran abogado del Universo Marvel. Para mí, tener experiencia legal me ha permitido explorar algunos de los personajes de Marvel desde una perspectiva que las personas que no son abogados tal vez no escribirían de la misma manera".

El concepto de Multiverso que utiliza A&A se debe a su experiencia en asesoramiento y actividades en el mismo, siguiendo al Multiverso de Marvel, que parte de la premisa: "El Multiverso es un concepto del cual sabemos inquietantemente poco." – Stephen Strange a Peter Parker.

El Multiverso es el agregado de todas las dimensiones y realidades paralelas en existencia. Aunque las dimensiones son solo porciones de la realidad dentro de un universo, también existen universos paralelos que coexisten entre sí. Se cree que el Multiverso se explica por el sistema de inflación cósmica, sin embargo, la naturaleza exacta de su existencia es en gran parte desconocida para sus habitantes.

Una vez que la Guerra Multiversal llegó a su fin, un científico llamado Nathaniel Richards eligió una colección de universos que seguían la misma línea base y la aisló del resto del Multiverso. Esta colección se denominó Sagrada Línea del Tiempo y se asignó a la Autoridad de Variación Temporal para su protección, eliminando las líneas de tiempo divergentes que podrían provocar el surgimiento de variantes malvadas que conducirían a una nueva Guerra Multiversal. Después de la muerte de Richards a manos de Sylvie Laufeydottir, se crearon numerosas ramas en diferentes momentos, lo que paradójicamente dio origen a universos alternativos, de los cuales seres como la Ancestral y Uatu conocían su existencia.

El Multiverso siempre está en fluctuación, y los diversos resultados de ciertos eventos, que podrían resultar en la creación de líneas de tiempo alternativas, pueden percibirse y estudiarse. Máquinas como la máquina del tiempo de Victor Stein y el flujo de tiempo de los Chronicoms fueron capaces de detectar el resultado más cercano posible dentro del flujo de tiempo del Multiverso. Los reinos donde el tiempo es irrelevante, como el Reino Cuántico, son un mecanismo para viajar a través del tiempo o acceder a líneas de tiempo alternativas.

En la Tierra, para aquellos que sabían de la existencia del Multiverso, significaba que la existencia de seres malignos como Dormammu que podrían amenazar la paz de sus mundos era más que segura. De ahí que se crearan organizaciones como los Maestros de las Artes Místicas o las Fuerzas del Cielo. También es posible viajar entre dimensiones del Multiverso. Se puede acceder a algunos lugares ubicados en otras dimensiones, como K'un-Lun y Ta Lo, solo en ciertos períodos de tiempo, mientras que otras dimensiones, como la Dimensión Espejo, se pueden visitar mediante el uso de Anillos de Honda.

Después de la liberación de la Sagrada Línea del Tiempo, el Telar Temporal comenzó a colapsar por la inmensa cantidad de ramas nuevas, amenazando la existencia de la AVT. Para evitarlo y asegurar el libre albedrío del Multiverso, Loki y otros agentes de la AVT se unieron para intentar detener la sobrecarga, lo que fracasó, sin embargo, Loki pudo dominar su desfase temporal, viajando atrás para confrontar a Richards, descubriendo que el Telar se construyó para eliminar las ramificaciones de la Sagrada Línea del Tiempo. Esto hizo que Loki decidiera destruir el Telar y crear uno nuevo para entretejer todos los universos desde la Ciudadela al Final del Tiempo. Tras el sacrificio de Loki, la AVT cambió su propósito para comenzar a cazar a las variantes malignas de Richards, las cuales se reunieron para reformar su consejo y tratar de tomar el control del Multiverso.