Servicios

A&A tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a actores, empresas, organizaciones y grupos de empresas en distintos sectores legales y creativos. Nuestra experiencia, asesoramiento y soluciones abarcan áreas como las siguientes : 

- Medios y Entretenimiento.

La experiencia en las áreas del derecho audiovisual abarca todos los aspectos debido al conocimiento de A&A del sector.Prestamos servicios tanto a productoras audiovisuales tradicionales como a grandes estudios audiovisuales prestadores de servicios de entretenimiento -incluyendo plataformas internacionales de streaming-, a grupos de medios y a otros agentes del sector. Y lo hacemos en las diferentes fases del proceso audiovisual (desarrollo creativo, producción y marketing, revisión de guiones y títulos -script & title clearance- en proyectos de ficción y no ficción para cine y televisión) y en relación con todos los servicios de comunicación audiovisual. Asesoramos también a creadores y actores en la defensa de sus derechos.

Combinamos a especialistas en cada una de las áreas del derecho audiovisual para ofrecer un servicio completo desde el conocimiento de la industria. Nuestros expertos en propiedad intelectual, regulatorio, tributario, laboral, mercantil, competencia y procesal forman un equipo que acompaña durante todo el proceso generando confianza y seguridad. Acudimos a platós y sets de rodaje, nos involucramos en la revisión de guiones y cortes brutos, sugerimos soluciones creativas cuando el guion puede afectar a derechos de la personalidad (honor, imagen, intimidad), negociamos acuerdos en todas las fases y, si es necesario, defendemos los intereses de nuestros clientes en los tribunales. A&A conoce la regulación audiovisual y del cine y a los organismos reguladores (ICAA, CNMC, ministerios, etc.). Tenemos amplia experiencia en negociación con las distintas entidades de gestión de autores y artistas tanto en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

- Mercantil - Comercial.

Asesoramiento abarcando todas las etapas y operaciones de sociedades que tienen inversiones en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y en otros países de América Latina, Centroamérica o América del Norte, así como en España y en otros países de la Unión Europea, o que quieren implementarlas. La experiencia que tienen los abogados de A&A en décadas de los 90', ejerciendo la profesión, asesorando y brindando soluciones creativas, permite que el asesoramiento sea personalizado enfocado a los intereses de las empresas, usuarios y organizaciones que necesitan un asesoramiento práctico y claro conforme a las prácticas y bajos costes existentes en otros países. Destaca la experiencia de A&A en el asesoramiento a sociedades en el inicio y organización de sus actividades empresariales bajo la forma societaria más adecuada a sus intereses en cada país y en la región, así como la intervención en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas de sectores muy variados; "joint ventures', asistencia a empresas en todas las cuestiones que forman parte del proceso de start-up; y asesoramiento a las mismas para su consolidación y crecimiento.

- Energía.

Experiencia en el asesoramiento a empresas de los sectores de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de fuentes convencionales y de fuentes renovables, materia en la que se cuenta con una amplia experiencia debido al asesoramiento legal y soluciones realizadas a empresas y organizaciones en España, Europa y a empresas en América Latina, Centroamérica y América del Norte, asistiendo a promotores de proyectos, financiadores y operadores de proyectos de renovables (eólica, fotovoltaica y otros), realizando "due diligences" de proyectos para promotores, inversores y financiadores, y asesorando en otras cuestiones vinculadas a dichas materias. A&A ha asesorado a empresas individuales y multinacionales que han intervenido en el pasado en el sector de las energías renovables y en distintas licitaciones de energías renovables en los distintos países y regiones en los que asesoramos. Debe resaltarse el asesoramiento constante en energía nuclear sostenible a Grupos empresariales y organizaciones de carácter internacional.

- Derecho Laboral.

Amplia experiencia tanto en materia de derecho individual como derecho colectivo del trabajo, con experiencia en procedimientos de crisis, conflictos colectivos y procesos de conciliación obligatoria, etc. Asimismo, A&A asesora a las empresas en sus consultas laborales del "día a día" y, adaptándose a los tiempos modernos, se enfoca en acabar con prácticas sindicales abusivas en determinados países. 

- Derecho Procesal.

A&A y sus integrantes tienen experiencia en conflictos y cuestiones judiciales ante tribunales mercantiles, comerciales, civiles, administrativos, fiscales, laborales y penales, así como ante tribunales arbitrales. 

- Derecho Tributario.

Experiencia en el asesoramiento tributario a empresas individuales o multinacionales en los países en los que realizan sus actividades, teniendo en cuenta Convenios para Evitar la Doble Imposición existentes, y procurando una óptima planificación fiscal atendiendo a las necesidades de cada empresa.

- Propiedad Intelectual.

Asesoramiento en la protección y defensa de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, derechos de autor y nombres de dominio, con sus correspondientes regalías.

- Derecho Ambiental.

Asesoramiento a empresas en cuestiones ambientales. Evaluación y control de contingencias ambientales, cumplimiento de la normativa en materia ambiental, negociación de cláusulas contractuales relacionadas con el medio ambiente y "due diligences" ambientales. Obtención de permisos y autorizaciones ambientales, preparación de evaluaciones de impacto ambiental, y desarrollo de estrategias para evitar eventuales dificultades en el desarrollo de proyectos.

- Derecho Aeroespacial.

Asesoramiento en el sector aeroespacial, de defensa y seguridad. A&A tiene una amplia experiencia en el asesoramiento legal a empresas del sector espacial (contratos, arrendamientos, acuerdos) y de la industria satelital (asesoramiento legal, puesta en órbita, explotación económica, seguros, licitaciones).